sábado, 24 de enero de 2009

De la teoría a la práctica: Innoversity

Hoy es un gran día para mi y estoy muy contenta por ello. Hoy puedo afirmar que algo en lo que empecé a investigar y estudiar con gran entusiasmo hace casi dos años, se está convirtiendo en una realidad. Los primeros pasos ya están dados. 
Por un lado, hemos llevado a la práctica con gran éxito, el Programa MET ( http://www.iemet.com ), cuyos pilares son la diversidad (en sentido amplio) y la innovación tecnológica. A día de hoy, somos más de 300 personas de diferentes áreas, perfiles, sectores y nacionalidades que estamos trabajando por una misma causa, impulsar la carrera profesional de mujeres de alto potencial a través del mentoring y las tecnologías. Y todo esto en menos de dos años.
Por otro lado, no menos importante, he podido comprobar que el sector del que procedo, la banca, ha recibido con gran interés e implicación el "FORO INNOVERSITY: Actualidad y tendencias de la banca extendida" (http://www.innoversity.ie.edu). 
Y todo esto ha sido gracias al apoyo de las empresas y personas adecuadas, definitivamente y mirando para atrás creo que la selección ha sido del todo exitosa. Es un orgullo comprobar el poder de las personas comprometidas y orgullosas de formar parte de la Comunidad MET, lo que ha hecho que gracias al "boca a boca" estamos donde estamos en el momento adecuado.
Hoy en día, que el mercado está lleno de profesionales de gran valor y conocimiento, es muy gratificante ver como muchos de ellos están dispuestos a "ayudarse ayudando".  Y para eso estamos ahí nosotros (el equipo MET), para facilitar y crear redes selectivas y potentes que faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de gran prestigio y mujeres con alto potencial que deseen desarrollar e impulsar su carrera profesional.
Pero lo más interesante es cuando conoces de primera mano a los actores, a las personas que de forma generosa y desinteresada ayudan a otras personas. Y al mismo tiempo conoces las historias y experiencias de mujeres con idiomas, con gran experiencia y con un afán de superación e interés por formarse, aprender y mejorar. A todos ellos GRACIAS!!! 
Gracias a todas estas personas, este año de excedencia en banca, sin ninguna duda, está siendo el más enriquecedor de toda mi vida. Por ello, pienso y animo a que cuando se cree realmente en algo distinto e innovador, es bastante fácil hacer realidad un proyecto o una idea, y al fin y al cabo pasar de la teoría a la práctica.

No hay comentarios: