domingo, 13 de mayo de 2007

Momento de reflexion

Ya han pasado unos días, desde que deje mi habitacion 12-4 del campus de la HBS, y la verdad es que no dejo de extrañarla... A las 6,30 de la mañana ya estabamos todas levantadas con nuestro cafe listas para empezar a discutir sobre nuestros proyectos, con nuestro grupo de trabajo de 5 mujeres de todo el mundo, intercambiando experiencias de todo tipo... A las 9,00 empezaban las clases, aunque más que clases parecian foros de discusión, donde el profesor hacia el papel de director de orquesta, escuchando atentamente las brillantes intervenciones y experiencias de las alumnas participantes. Tras un intensisimo dia, de trabajo, casos, discusiones y debates sobre todo tipo de cuestiones muy relacionadas con el liderazgo y habilidades de gestión, llegaba el momento de reflexión... Al principio no encontraba el sentido a la media hora de reflexion individual, complementada con una reflexion conjunta, sin embargo según trascurrian los días me di cuenta que realmente uno de los problemas de hoy en día es la falta de momentos y tiempo para la reflexión. Me he dado cuenta, que somos capaces de leer, estudiar e invertir muchas horas para asimilar nuevos conceptos, sin embargo este proceso de aprendizaje no necesariamente va acompañado de una reflexion.
Curiosamente, lo más interesante de esta experiencia en HBS ha sido el ambiente internacional, multicultural y diverso que ha favorecido una reflexion intensa, acompañada de un plan de acción personal.
Otro aspecto esencial, que me ha impactado muy positivamente, ha sido conocer de primera mano el impacto de la diversidad: diversidad de criterios, de opiniones, de perspectivas, de culturas... y por supuesto de generos!! (aunque en este caso solo había un hombre). ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias. He ecnontrado uno de tus artículos en este url http://secretosenred.com/authors/2743/Yanire-Bra%F1a

y queria solicitarte permiso para publicarlos en Innovacion7x24.com, una plataforma en crecimiento especializada en gestión de innovación, en idioma castellano... Un abrazo desde berlin

frueda@innovacion7x24.com

Unknown dijo...

Ningún problema puedes publicar todos los artículos que consideres de interés. Puedes encontrar alguno más en www.yanire.com

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.