sábado, 18 de julio de 2009

Innoversity: innovacion y diversidad para emprendedoras

Desde mi habitacion del hotel de Sao Paulo, despues de 2o horas de clases, me encuentro exhausta y a la vez cargada de energia....momento en el que una vez mas, me doy cuenta de lo privilegiada que soy y de la importante y necesaria labor que hacemos, personas que como yo tratamos de transmitir experiencias y conocimientos, en este caso a 100 mujeres brasileñas, todas ellas emprendedoras con experiencia, con inquitudes, con ansias de aprender, de compatir, enfin todo un lujo! ... Tengo que decir que me he pasado estos tres dias tratando de buscar sinergias, tratando de compartir conocimientos, y al fin y al cabo de transmitir energia a otras mujeres que igual que yo, tienen inquitudes de crear, de innovar y de aportar valor a la sociedad... y cuando despues de largas e intensas horas discutiendo, debatiendo y contrastando experiencias en el ambito de la diversidad e innovacion... me doy cuenta que a pesar de estar con personas que vicen en el quinto pais del mundo con mayor número de teléfonos móviles: 141 millones en 2008, en el décimo país con mayor número de ordenadores del mundo, que ademas es líder en penetración de Internet (59,7%) y en número de usuarios de la red social orkuts facebook y en uso del YouTube.... a pesar de todo, sienten la necesidad de aprender sobre las posibilidades que les ofrecen las tecnologias, las redes sociales, la movilidad... todo un ejemplo de superacion y de humildad que hacen que las brasileñas a partir de hoy tengan algo especial para mi.. Por ello, enhorabuena a todas esas personas que quieren seguir aprendiendo y progresar con independencia de su nacionalidad... a esas personas que a pesar de encontrarse todo tipo de barreras, siguen activas y con energia para hacer que cada dia vivamos en un mundo mejor.. GRACIAS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Yanire, nós que agradecemos a experiência increível que nos proporcionou tratando da diversidade e tecnologia. Você e suas aulas são motivadoras.
Abrazos, Vanessa Moschioni

Ebergel dijo...

Hola Yanire,
Tu clase fue increible. Muchas gracias por compartir con nosotras tus conocimientos y tu amabilidade. Eres una persona muy especial.
Saludos,
Erica Bergel

Daniella Fernandes dijo...

Hola Yanire,
Suas aulas foram excelentes, obrigada por nos mostrar tantas novidades e tantas mulheres exemplares para nós, como você!
Venha mais vezes! risos...
Abraços
Daniella