lunes, 16 de noviembre de 2009

Mujer irreverente, mujer innovadora


Me gustaría compartir con vosotros, el contenido del blog de una colega con la que creo que tengo muchas cosas en común...

Alguna vez me dijeron que soy una mujer irreverente. Lejos de pensarlo como una crítica lo he tomado como un halago. Porque pienso que alguien ha exaltado mi cualidad de mujer. La mujer de por si es irreverente por su misma concepción de ser creadora. La mujer crea vida literal y metafóricamente. La mujer, tal como crea hijos, se está animando a crear compañías "humanas".

La mujer cuenta hoy con el poder de crear una nueva historia, una historia donde la alocación de recursos se base en los intereses personales, las destrezas y las pasiones de los colaboradores. Como una madre guía a sus hijos pero al mismo tiempo los deja volar, una mujer debe guiar a sus colaboradores dejándolos volar. Y así como el hijo varón aprende de su madre, el directivo hombre también debe aprender.

Abogo por utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, como las nuevas tecnologías, para potenciar nuestra esencia irreverente.

Les dejo una frase, que expresa mucho mejor que yo, aquello en lo que creo y por lo que me levanto cada día pensando en que el concepto de cambio, lejos de ser utópico, es real y fascinante:

"Here's to the crazy ones. The misfits. The rebels. The trouble-makers. The round heads in the square holes. The ones who see things differently. They're not fond of rules, and they have no respect for the status-quo. You can quote them, disagree with them, glorify, or vilify them. But the only thing you can't do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do. "

~ Jack Kerouac

No hay comentarios: